top of page
  • Foto del escritorShaka Paranormal

Mi viaje a la cárcel de Coyotepe, Nicaragua (Parte 2)

Una vez el guiá termino con ellos me llevo hacia la puerta principal de la cárcel, un camino que desciende por un pasillo angosto y oscuro, repleto de murciélagos, y una sensación de pesadez en el ambiente, sumado a esa otra famosa sensación de no sentirse solo en ese lugar, esa sensación de sentirse observado, acompañado por la idea de no ser muy bienvenido en el lugar. En definitiva ... la incomodad se acrecentó exponencialmente a medida que descendía.

Mientras bajaba, era imposible no imaginar todo lo vivido ahí en ese lugar, todo el sufrimiento vivido por muchas personas inocentes, ya que en su gran mayoría eran presos políticos, que por pensar diferente a la dictadura de Somoza estaban ahí.

Apenas unos metros de ese pasillo oscuro me encontré con la primer celda, la única en toda la cárcel que mantiene en pie su gran puerta metálica, un lugar muy amplio para uno, pero muy estrecho para los cientos de personas que habían encerradas en ese mismo lugar. Por encima se veían unas ventanas, que no eran ventanas, sino que eran pasillos donde se torturaban a los presos manteniendolos por dias en cuclillas. En ese lugar corría la leyenda de que las puertas se abren y cierran solas, que una sombra venia del pasillo y las abría o cerraba, tal vez ... un antiguo guardia. Pero igualmente el sentimiento de pesades no era grande, era muy leve, ese sentimiento de "me siento observado" también era leve ... no era el lugar mas oscuro de la cárcel según mis sensaciones.

Seguí avanzando acompañado del guía, el cual me contaba todos los datos de cada zona, hasta llegar a la celda de tortura, el la observo ... y suspiro con cara de preocupado ... en ese lugar se sentía algo, algo mas denso, mas frio, habían manchas de sangre en la pared, resultado de las torturas ocurridas ahí, les ataban de la pared, les pegaban con palos, les arrancaban las uñas de las manos y pies de un tirón, los electrocutaban, y solo ver esas manchas en las paredes con sangre, te hacia meterte mas en la historia de Coyotepe.

Una de las historias mas fuertes en esa celda fue la de un preso en particular, los guardias, usando sus manos, le arrancaron la lengua .... el preso junto coraje y escupió sangre al guardia ... vino un helicóptero se lo llevaron ... y lo arrojaron al volcán activo de Masaya.

Por supuesto hice unas cuantas psicofonias, mediciones en ese lugar que aun no tengo los resultados pero que espero tenerlos, pero nos esperaba una celda mas complicada, no tanto visualmente sino enérgicamente ... la celda del maltrato psicológico.

Al entrar un sentimiento de maldad me rodeo ...

En la parte 3 tendrán esta historia ...





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


LogoHome.gif
bottom of page